Compañía

Quienes somos

Cada empresa tiene una historia, una chispa que originó su camino, la nuestra se remonta a hace casi 70 años, es una historia de perseverancia, esfuerzo, tesón e ilusión.

Pero los años no nos han hecho perder nuestro espíritu: Una empresa familiar de largo recorrido y que tiene al frente a la tercera generación desde que empezamos. Dicen que la vida es el 10 % de lo que sucede y el 90% como reaccionamos a ella. Humildemente creemos que hemos sabido reaccionar y adaptarnos desde nuestros orígenes.


Historia

Salvador Fernández Troncoso

Con casi 70 años de historia, lo que más le puede sorprender a alguien, es que nos seguimos considerando unos emprendedores, así fue desde el principio, vimos la oportunidad de crear todo un grupo de empresas alrededor de la industria del automóvil , y no lo vamos a negar, fue muy apasionante, aquellos primeros años, poder participar en el despegue de la industria del automóvil en España. Pero, aunque el automóvil ya no es el centro de nuestro negocio, seguimos ofreciendo un servicio de calidad a los clientes mediante CARFER, empresa del grupo especializada en la venta de automóviles multimarca.

No obstante, nuestra vocación emprendedora y nuestra inquietud por las nuevas áreas de negocio nos llevó a fijarnos en la industria TIC, y creamos SERINFER, que desarrolla una de las plataformas líderes en el mercado del software de concesionarios, y fabricantes de automóviles.

La dirección de la compañía empezó a seguir de cerca el incipiente negocio de las energías renovables, con especial foco en las fotovoltaicas, y finalmente Grupo Alvariño invirtió en la promoción y explotación de varios proyectos de parques fotovoltaicos. Estar en contacto con las necesidades energéticas del tejido empresarial nos dio la pista de nuestra nueva inversión: VOLTFER, empresa especializada en proporcionar servicios de consultoría en eficiencia energética e implantación de proyectos.

Diversificar implica estar atentos a las oportunidades, y así nació AD DRINKS, nuestra incursión en el mercado de la distribución de bebidas, al hacernos con la distribución en exclusiva de TNT (Bebida Energética).

Nuestro paso por la automoción nos facilitó estar muy atentos a dos demandas, por una parte, vimos el hueco para proporcionar al profesional productos químicos de calidad. La Propuesta a ese nicho de negocio que Grupo Alvariño hizo se consolidó en la Creación de GLOBALFER, la empresa del grupo que comercializa químicos de calidad para equipos mecánicos, vehículos, motos, bicicletas, maquinaria industrial, etc.

La otra demanda que detectamos surgió de forma natural, vehiculos y seguros van de la mano, y ya que teníamos una amplia cartera de clientes, tanto particulares como empresas, ¿porque no ofrecer también una experiencia de calidad en el caótico mundo del seguro? Y así nació RIESCONTROL, una correduría con los parámetros de servicio que Grupo Alvariño imprime en todas sus empresas.

Y ¿si por el camino, notamos la necesidad que había en el sector de los Taxis, en modernizar sus sistema? Pues entonces, aportamos nuestra experiencia en la creación y gestión de empresas, nos rodeamos del mejor equipo humano y ponemos en marcha DEMESIX. Demesix ejemplifica una de las máximas en el mundo de la empresa, conseguir que los demás vean las cosas como uno las ve, y a juzgar por el número de clientes parece que es así.

La formación es básica para la mejora de cualquier empresa, por ello, este sector es otro en los que Grupo Alvariño decidió que debía tener presencia, y los hacemos a través de WELL FORMACION.

Automoción, Energías, Distribución, ¿nos queda fuerza? Para otros 70 años más, por eso ya estamos dando forma a nuestra próxima aventura. La tecnología se está convirtiendo en un importante dinamizador de los negocios y las empresas, con una visión de lo más abierto a todo lo nuevo nace GALVINTEC, casi como una “venture Builder” en el mundo de las aplicaciones móviles.

¿Él resumen? Decía un importante hombre de negocios que "Alguien está sentado a la sombra de un árbol hoy, porque alguien lo plantó hace mucho tiempo". Hoy nuestro pequeño bosque nos produce mucho orgullo, y aunque como grupo tenemos una cifra de Negocio consolidado cercana a los 10 M de €, lo cierto es que aun hoy seguimos buscando nuevos proyectos que plantar, nuevos negocios que germinar.

Grupo Alvariño, personas, proyectos, empresas.


Misión

El enfoque de Grupo Alvariño está muy centrado en las personas. Las mismas estrategias clave de negocio que hemos empleado desde el inicio, forman nuestro enfoque o misión hoy:

  • Proporcionar un servicio distintivo y eficaz como máxima en cualquier negocio en el que participemos.
  • Buscar, Contratar y retener profesionales altamente cualificados y con experiencia en las áreas en las que intervenimos
  • Centrarnos en los profesionales, los consumidores y las empresas, que deseen construir una profunda relación con nuestros proyectos .

Valores

Innovación: Estamos comprometidos con la innovación y con satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, para ello, adaptamos continuamente nuestros procesos para producir una amplia variedad de nuevos productos y servicios de calidad.

  • Compromiso: La satisfacción del cliente es el criterio contra el que se medirá el desempeño de nuestra empresa en todos los ámbitos. Exceder las necesidades y expectativas de nuestros clientes será un compromiso compartido por cada persona en la empresa.
  • Integridad: Nuestra integridad es una seña distintiva en todas nuestras interacciones con cualquier parte interesadas.
  • Empatía: Tratamos de ponernos en la piel de nuestro equipo, por eso buscamos proporcionar un ambiente de trabajo seguro y positivo para nuestros empleados. Creemos firmemente en, la comunicación de dos vías, el desarrollo personal, la confianza y el reconocimiento del logro.
  • Tolerancia cero a la corrupción: Nuestras estrategias y operaciones están ancladas en los principios de un buen gobierno corporativo. No toleraremos ninguna forma de trato corrupto con nuestros grupos de interés. Adoptaremos relaciones éticas con proveedores, empleados, gobierno, consumidores y autoridades reguladoras. Con este fin, el Grupo Alvariño declara una política de tolerancia cero a la corrupción.
  • Trabajo en equipo: Desarrollaremos un espíritu de trabajo en equipo para optimizar las sinergias y beneficiarnos de la coexistencia mutua.


Equipo directivo

José Manuel Alvariño - Presidente

Consejero delegado y Presidente del Grupo Alvariño. Abogado.

Luis Blanco Rodríguez-
CEO GRUPO ALVARIÑO

Director General del Grupo. Responsable de las áreas de negocio.

David Fernández Alvariño -
CEO Carfer, Galvintec y Ad Drinks

Director general y responsable en diversas áreas del Grupo.

Israel Fernández-Alvariño -
CEO Globalfer, Well Formación y Voltfer

Director general y responsable en diversas áreas del Grupo.